miércoles, 30 de septiembre de 2009

Comparador de políticos

Me ha pasado infinidad de veces que no tengo idea a quien votar, que cuando uno le dedica un rato a leer las propuestas todas son buenas, salvo leer algo de izquierda que son más claras las prioridades o las propuestas el resto más o menos todos hablan de lo mismo. Mejores escuelas, mejores hospitales, bla bla bla.

Lo que voy a proponer solo cubre el espectro de propuestas y no considera lo relativo a la historia de cada uno, lo cual pondré en otra idea a publicar.


Esta idea puede servir para un diario, una revista un sitio web.


Está compuesta por dos partes, por un lado generar una set de preguntas tipo multiple choice o tipo ordene las opciones según su valoración, realizada por profesionales con conocimiento de las propuestas políticas en donde claramente se marquen las diferencias entre las propuestas.

Obtener las respuestas de cada candidato.

Estos resultados publicados en forma de tabla me parece bastante clarificadores, sobre esta pregunta , A contestó tal cosa, B contestó la otra, etc. podría ser un buen lugar en donde uno pueda ver las diferencias y así intentar identificarse con uno u el otro.
Hasta algunas preguntas podrían no ser directamente relacionadas con gestión sino también con valores contrapuestos ( tipo juego de ESCRUPULOS, denunciarias a un amigo y otras )

La segunda parte de esta idea debería ser el mismo formulario que se le hace completar a cada candidato, pero puesto para que lo responda el público, sugerir que lo complete antes de ver las respuestas de los candidatos. Y luego si es una web mostrar automáticamente con que candidato hay más coincidencia .

Es simple, creo que sería clarificador.
Saludos

jueves, 24 de septiembre de 2009

Mandanos tus ideas para compartir

Agradecemos mucho que nos envies tus ideas para poder compartirlas en este espacio. Las publicaremos con tu email o link si lo prefieres. Carga todos los datos que quieras mostrar con la idea. Las mismas también pueden ser anónimas. 






Cargá las mismas como comentarios de esta nota.


Muchas gracias


Nos reservamos el derecho de publicarlas. 

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Patentes adulteradas preparado para delinquir

Así como no puedo entender que dejen a gente marchar con palos y la cara tapada , tampoco entiendo como puede haber autos con algo que adrede no permite ver la patente.

Alguna vez un programa de TV realizó una nota al respecto de los colectivos que tenían la patente tapada, pero la situación de miles de particulares es peor.

Esta idea es simple, un monto de multa , no se si hoy la existe pero supongo que alguna multa hay por esta adulteración.
Y un grupo de inspectores en semaforos o peajes. 
Recaudaría suficiente para varios sueldos .

Es simple ... tenes la patente distorsionada, con una cintita roja, con una calcomania, con marcador , etc. etc . => te estas preparando para delinquir, para pasar el límite de velocidad , para cruzar luces en rojo o para realizar un atraco, es premeditado .




Pasamanos

Esta la verdad que como primera es bastante pobre, pero a modo de comienzo, es un comienzo.

Tanto en el subte como en la Linea Urquiza, no hay pasamanos a la altura de las puertas, los pasamanos para la gente que va parada solo llegan hasta donde hay asientos.

Eso complica aun más a los pobres que apretujados quedan a la altura de las puertas.

Esta propuesta es simple y permite viajar un poco mejor en los peores horarios.

Cuando notos estas cosas sencillas, muchas veces me pregunto, ¿los que diseñan los vagones, viajaran en tren o subte?

A modo de guía para ir volcando

Pasamanos X
Patentes - preparado para delinquir X
Comparativa de opiniones preelectorales X
Canasta de Servicios X
Lista de compras optimizada para el super X




Reducción de consumo de papel, ideas para empresas.
Modelo de RFP y licitaciones para municipalidades y otras entidades, con manual e ideas de como usarlo para hacer mejores contrataciones.
Modelos de documentos para gestión de calidad y formatos en excel para generar las estadísticas.
Accesorio para hacer fija una bici movil y tener un solo trasto
Biografía para diarios , para los que no leemos mucho y no sabemos de quien habla cada noticia.
Ingles con turistas, para profesores de ingles, agencias de turismo, hoteles , restaurants.
Banner o sindicaciones de sitios de bien o interes público .
Comparativa de resultados de predicciones electorales
Compartiendo WIFI
Aplicaciones municipales
Campañas públicas, manual de uso, archivos con formatos
Banners de bien público
Control de velocidad entre peajes
Promociones con DNI
Métricas de gestión politicas

Idea básica - a modo de presentación

Es simple, voy por la calle, leo algo, veo una noticia y se me ocurren cosas que debería servir para alguien, muchas veces las pienso, resuelvo algunos problemas que se presentan y luego quedan allí en mi mente.

Algunas son mejoras sobre servicios o productos, sugerencias que uno le haría a algún prestador para optimizar el servicio, otras pueden ser nuevos servicios o ideas simples que pueden servir para una nota, un programa, una web.


Dificil será buscar, ya que no hay hilo conductor, no hay guía, será lo que se me ocurra.


Este espacio es simple , quizas le sirvan a alguien , quizas no le sirvan a nadie. Si le sirven a alguien mejor, si alguien las puede implementar, genial, son gratis, solo deben hacérmelo saber y mencionarme.


Hace unos días un me contaron un cuento en el cual varias personas quedaban encerradas en una cueva, uno de ellos pudo encender una vela, pero esa luz era muy poca para la oscuridad que había, entonces con esa vela ayudo a cada uno a encender la suya y así todas ellas si iluminaron la cueva.

Creo que el conocimiento tiene eso mismo de mágico, no se pierde por compartirlo.

Te parece interesante la propuesta, seguí este blog, sumate y agregá un link desde tu site al mismo.

http://ideasysugerencias.blogspot.com/

Tenes una idea para compartir, envíamela como comentario para que la publique en forma destacada. muchas gracias !!

Algunas de las ideas pueden sonar antipáticas, pero están basadas en la eficiencia y si pueden reducir tareas contratables.


Advertencia: cabe aclarar que las ideas se me ocurren y las vuelco antes de chequear si existen o si alguien las pensó antes, si son repetidas, si alguien las pensó antes, vale entonces un viejo pensamiento que tengo " Varias personas van pensando simultaneamente lo mismo ya que tienen los mismos inputs "


Saludo
Sergio