sábado, 21 de noviembre de 2009

Despertador que te avise para que te tenias que levantar


Despertador con mensajes de voz.


Recuerdo una época en la cual no tenía un horario fijo para levantarme que cuando sonaba el despertador tenia que hacer un esfuerzo para recordar si ese día tenia algo o no. En general me quedaba programando hasta altas horas de la noche.


Si al acostarme pudiese cargar en el contestador un mensaje de voz que lo repita al sonar el despertador estaría resuelto. Ahora que lo pienso, el celular podria ser ideal para esto. 


La agenda del celular podría ( quizas ya la hay ) guardar un mensaje de voz como alarma para determinados elementos de la agenda. Esto tambien se podria hacer en un soft de agenda en la compu, para aquellos que la tienen en el dormitorio y que no la apagan.




Saludos

jueves, 19 de noviembre de 2009

Ferrocarril San Martin y otros - Sugerencia para los guardas y queja

Esta sugerencia es para los guardas, controladores , responsables de los ferrocarriles en general y del Ferrocarril San Martin en particular, y a las entidades de control del transporte .
 
La verdad es que no entiendo por que aún sin terminar de bajar o subir los guardas tocan el silbato y dan la señal al maquinista de arrancar.
 
El otro día bajando en Chacarita, estación en la que baja mucha gente a las 8:30 aprox. una de las puertas no tenía manija por lo que todos tuvimos que bajar por una hoja de la puerta. El tren arrancó , tras la señal del guarda, y mucha gente quedó sobre la formación, saltando en movimiento o teniendo que viajar hasta la estación siguiente, y oros no pudieron subir.
 
 
 
 
Realmente creo que hay una desidia total y falta de interes de lo que le pase a la gente por parte de los guardas.
- En primera instancia viajan en los primeros vagones en vez de en los últimos desde donde podrían ver todo lo que pasa y hacer un cruce con lo que ve el maquinista.
- Definitivamente y a conciencia, tocan el silbato sabiendo que no todos pudieron subir o bajar , sin importar si hay un chico, embarazada, anciano o quien sea.
- También hay responsabilidad en la gente de mantenimiento ya que hay puertas que no se abren dificultando la entrada y salida, inclusive en una situación de emergencia.
 
Es solo un reclamo in una sugerencia para los responsables.
 
 
 
 

Lotto que te avise

Ideas en un parrafo, suficiente para entender.


Jugador de Lotto:

No son muchas las veces que juego al lotto pero cuando juego, no siempre chequeo el resultado, seguramente no soy al único que le pasa. Si uno podría dar el email en el momento de cargar la boleta y te avisan el resultado, seguro que mucha gente a la cual le pasa lo mismo, jugaría .

Quizas hasta con un numero de jugador o de DNI podría ya tener registrado los datos y el email.

Saludos


domingo, 15 de noviembre de 2009

El significado de la Confirmación, Brit Milá, Simjat Bat o del Bar/Bat Mitzvá

Ayer participé de un Bat Mitzvá ( es la ceremonia equivalente a la Confirmación ), vi mucha gente en el templo que no logró conectarse con lo que estaba sucediendo.  

Quizas junto con la tarjeta de invitación debería venir un texto preparado quizás por la comunidad donde diga que significa/implica la ceremonia y lo que está sucediendo y así involucrar más a todos los invitados . 

Creo que lo mismo puede darse para 
- confirmación
- bautismo
- casamientos
- simjat bat, brit milá
- bar y bat mitzvá

 u otros festejos que tienen cierta connotación más allá de la fiesta.


Creo que podrían ser las iglesias, templos, mezquitas las que preparen un texto emotivo y corto escrito para quienes no están cerca de las tradiciones para que los ayuden a conectarse  antes de ir a la ceremonia, que los anfitriones podrían adjuntar con las invitaciones.  



Inclusive el otro día una amiga de otra religión fue invitada a un Bar Mitzva y me preguntó de que se trataba la ceremonia, también daría un contexto en estos casos.

Es simple ¿no? 

PD: Hasta  podría servir un texto de este tipo como invitación para cuando hacemos el Seder de Pesaj en casa. 

jueves, 12 de noviembre de 2009

Te dejo el diario - La Razon el Argentino - Subtes, trenes, colectivos

Viajo a diario en los medios de trasportes, y más de una vez pregunté o me preguntaron si habia terminado de leer el diario para que otro pueda seguir leyéndolo .
 
También pasa que alguien lo deja en los estantes del subte y como no lo agarra nadie se cae asustendo o molestando a algún pasajero que estaba sentado.
 
 
Es simple :
Un bolsillito, plastico o metal, simpático con la leyenda "Te dejo el diario". Al lado de las puertas en donde uno pueda dejar el diario sin temer molestar a nadie , y donde uno lo pueda tomar en forma simple.
 
 
Más alguna empresa podría en un acuerdo con el subte afrontar el costo de la instalación a cambio de publicidad ...
 
PD: Si alguien toma la idea,  recuerden comentar en notas y poner aunque sea chiquito el link a este blog en cada bolsillo :-)
 
 
Saludos
 
 
 
 

Por suerte el celular suena cuando uno no lo encuentra. y las llaves? y la gata?

Hoy estuve buscando la billetera una hora. No uso mochila, llevo las cosas en el bolsillo del pantalon, por lo tanto cuando llego a casa la dejo ... y no siempre en el mismo lugar.
 
Por suerte con el celular no hay problema ya que cuando uno lo deja por allí , lo puede llamar y se hace escuchar.
 
Digo, quizas sea un negocio para las compañias de celulares y un beneficio para muchos, no habrá forma con un dispositivo , simple chico , barato,  solo de recepción , con algún número que sea como una extensión de una linea ya establecida. Que se pueda agregar un dispositivo a llaves, billeteras, o gatos ? ( también me pasa con la gata que la ando buscando, por el jardin para cerrar la puerta de noche. )
 
Saludos