miércoles, 30 de septiembre de 2009

Comparador de políticos

Me ha pasado infinidad de veces que no tengo idea a quien votar, que cuando uno le dedica un rato a leer las propuestas todas son buenas, salvo leer algo de izquierda que son más claras las prioridades o las propuestas el resto más o menos todos hablan de lo mismo. Mejores escuelas, mejores hospitales, bla bla bla.

Lo que voy a proponer solo cubre el espectro de propuestas y no considera lo relativo a la historia de cada uno, lo cual pondré en otra idea a publicar.


Esta idea puede servir para un diario, una revista un sitio web.


Está compuesta por dos partes, por un lado generar una set de preguntas tipo multiple choice o tipo ordene las opciones según su valoración, realizada por profesionales con conocimiento de las propuestas políticas en donde claramente se marquen las diferencias entre las propuestas.

Obtener las respuestas de cada candidato.

Estos resultados publicados en forma de tabla me parece bastante clarificadores, sobre esta pregunta , A contestó tal cosa, B contestó la otra, etc. podría ser un buen lugar en donde uno pueda ver las diferencias y así intentar identificarse con uno u el otro.
Hasta algunas preguntas podrían no ser directamente relacionadas con gestión sino también con valores contrapuestos ( tipo juego de ESCRUPULOS, denunciarias a un amigo y otras )

La segunda parte de esta idea debería ser el mismo formulario que se le hace completar a cada candidato, pero puesto para que lo responda el público, sugerir que lo complete antes de ver las respuestas de los candidatos. Y luego si es una web mostrar automáticamente con que candidato hay más coincidencia .

Es simple, creo que sería clarificador.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario