lunes, 5 de octubre de 2009

Lista de compras optimizada Wallmark Carefour Jumbo Coto

Esta idea es para las cadenas de supermercados, Wallmark, Carefour, Jumbo, Coto , Disco o la que sea.
Puede que vaya en contra de ese concepto de que uno compra por lo que ve, pero si iría a favor de reducir el tiempo en las góndolas, haciendo un poco más eficiente el uso del fin de semana.
También creo que podría aportar a fidelizar clientes ya que cada solución es para cada hipermercado con su propia distribución física.
 
 
Habitualmente nos dividimos con mi esposa para hacer las compras en el supermercado y tratamos de reducir el tiempo en el mismo.
 
Ella me prepara una lista de lo que hay que comprar y allí vamos . lo importante no son las marcas ya que habitualmente compramos lo mismo o lo que esté de oferta en productos equivalente, por lo tanto lo importate es
- Galletitas de agua
- Cereales
- Cafe
- 2 Yerba
- Postrecitos
etc
etc
 
osea, los tipos de productos y quizas las cantidades
 
En general logro que me la haga ordenada por rubros pero ayer me la armó toda desordenada, la leche, luego el azucar, fideos ... En cada gondola tenia que mirar toda la lista ..
 
 
Básicamente la idea es sencilla, entregar gratis (o poder bajarsela de los sitios de cada super ) una lista de tipos de productos ordenados según la distribución física de las góndolas de cada super y que uno la pueda usar para marcar lo que tiene que comprar y llevarla la próxima vez.
 
Dado esto uno volvería al super de donde tomó la lista ya que está optimizada para comprar en ese mismo super.
Dado un orden inteligente, uno podría recorrer todo una sola vez, y no estar yendo y viniendo por los pasillos .. . lo cual termina cansándome hasta que digo " ya está vamonos "  si importar si me quedó algo pendiente para comprar .
 
Espero a alguien le sirva , por el bien de los compradores en supermercados.
 
Saludos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario